Las preguntas que vamos a responder son:
– ¿Por qué necesito una estrategia de redes sociales?
– ¿En que debo pensar cuando posteo algo?
– ¿Cómo puedo definir mi tono y estilo de voz?
Manejar las redes sociales a simple vista es una tarea fácil, posteas, informas y supones que de esta manera tu publico se entera, pero realmente no se trata solo de eso, cada uno de tus posteos debe formar parte de una estrategia general de redes sociales.  Las redes sociales se tratan de ser, bueno… social. Un hashtag invita a la conversación, a la vez que se está cerca de los seguidores fomentando su lealtad. Esto consigue que se comparta tu contenido, ayudándote a recibir incluso más seguidores. Ese es el poder de las redes sociales.
Gestionar las redes sociales es como organizar una fiesta magnífica. Tu trabajo como anfitrión es que la charla fluya, que sea un ambiente acogedor y agradable para todos y que sea divertida. Ser quien organiza la fiesta implica planificar, presupuestar y pensar en los invitados (sus gustos, referencias musicales, entre otras). Lo mismo ocurre con las redes sociales.
Los 4 aspectos a los cuales debes prestarle mucha atención en las redes sociales son:
– La voz
– El contenido
– El timing
– La conversación
LA VOZ
Para definir una voz precisa y clara para dirigirte a tus seguidores lo primero que debes hacer es conocerlos, para ello deberías responder unas preguntas como: ¿Cuáles son sus intereses? ¿Dónde viven? ¿A qué se dedican? ¿Que lugares o auditorio o redes sociales visitan?. “Si conoces a tu público puedes encontrar tu voz. Si encuentras tu voz, puedes llegar a tu público.
EL CONTENIDO
¿Cómo son los muebles en tu casa o habitación? El contenido en redes debes pensarlo respondiendo a esa pregunta. Tal como en los muebles de tu casa o habitación, el contenido debe hacer que la gente se sienta cómoda. “La clave de las redes sociales es que el público se comunique contigo y se sienta a gusto”. Eso significa que NO debes usar las redes sociales únicamente para venderte como artista o vender tus boletas del concierto, también las debes usar para contar una historia, expresar un sentimiento y mostrar avances de lo que tiene que hacer para llegar a un producto final, como un detrás de cámara de un ensayo o grabación, una anécdota de tu concierto entre muchas otras.
EL TIMING
¡Que tu afán no canse a tus fans! A veces, postear fuera de programación o hacerlo dos veces seguidas está bien, lo más aconsejable es realizarlo dos veces al día en cada red social. Puedes ver en las estadísticas de tu página en Facebook (por ejemplo) las horas a las cuales hay una mayor cantidad de fans conectados, y basado en eso puedes realizar tus post en los horarios pico.
LA CONVERSACIÓN
No solo debes hablar de ti, trata de conocer a tú público, haz preguntas, inicia diálogos y responde preguntas.
Ejercicio para encontrar tu voz:
1. ¿Cómo se llama tu marca?
2. Elige dos objetivos que sean descriptivos de ti como artista o agrupación (Ej: Joven, innovadora, virtuosa)
3. ¿En qué género se encuentra tu música?
4. Describe a tu audiencia objetivo con dos conceptos (ej: asiste a conciertos, les gusta el rock)
5 ¿Cómo quieres que te vea tu audiencia objetivo? A. Como un amigo B. Como una guía C. Como un maestro D. Como eminencia
Imagina tus respuestas en los espacios y tendrás una idea de tu voz en redes sociales:
“Soy (Somos) 1._______ . Un (una) artista (agrupación) 2._______, ________ en el género musica 3. __________. A nuestros fans 4._________,________. Les hablamos a ellos en redes sociales como 5._________________
REFERENCIAS:
* Primer App: Marketing al alcance de tu mano.
*Imagen:http://www.bp.com/content/dam/bp/images/general/graphics/1-1/social-media.jpg

Deja una Respuesta