Más del 60% de las personas descubren eventos en la sección de noticias.1 Incluir la información adecuada en un evento publicado en Facebook lo hace más atractivo para los asistentes y nos ayuda a recomendarlo a las personas que pueden interesarse en asistir.

A continuación, encontrarás una guía paso a paso y algunas prácticas recomendadas.

Paso 1

Haz clic en Oferta, evento + en la herramienta de estado de la página de tu negocio y selecciona Evento en las opciones.
SMXLL

Paso 2

Completa los datos obligatorios del evento. Más adelante verás las prácticas recomendadas sobre lo que debes incluir en estas secciones.
SMXLL

Elige una foto para el evento
SMLXL

La foto debe atraer a tu público para que quiera obtener más información sobre el evento. Tu evento puede aparecer de diferentes maneras en Facebook, así que es importante elegir una foto que se vea bien en pantallas tanto de computadoras como de celulares.

Prácticas recomendadas

  • Asegúrate de que la foto del evento tenga al menos 1.920 x 1.080 píxeles (relación de aspecto de 16:9) o más. Si usas una foto con una relación de aspecto menor, tu foto podría aparecer recortada o incompleta.
  • Usa fotos con poco texto o sin él. Si quieres configurar anuncios con la foto de tu evento, no se aprobará si tiene más de un 20% de texto en la imagen.
  • Si no seleccionas una foto, se usará la foto de portada de tu página del negocio como foto de portada del evento.
Usa un nombre corto y claro para el evento
Cuando decidas el nombre de tu evento, recuerda esto: cuanto más corto, mejor. Los eventos con nombres largos se cortarán cuando aparezcan en la sección de noticias de las personas (especialmente en los celulares). Además, observamos que los eventos con nombres largos reciben menos respuestas.
SMLXL

Establece un lugar, una fecha y una hora específicos
Prácticas recomendadas
  • Usa un lugar que corresponda a una página de Facebook o a un lugar sugerido por Facebook que aparezca en el cuadro de sugerencias, de modo que las personas de la zona puedan enterarse del evento.
  • Si no se puede crear una página para el lugar, usa la dirección completa. De esta manera, nuestro sistema puede enlazar a las direcciones para que las personas puedan encontrar el evento y nosotros podamos recomendarlo a quienes vivan cerca del lugar.
  • Vincula tus eventos con la fecha y hora real para que las personas puedan ver qué están haciendo sus amigos y esto las ayude a decidir si quieren asistir.
  • No puedes crear un evento que dure más de dos semanas, en ese caso, te recomendamos crear eventos separados, con horas y lugares independientes. De esta manera, creas más oportunidades para que las personas los descubran.
  • Cuando un evento tiene muchos asistentes, solo puedes cambiar la hora y el lugar hasta tres veces, por lo que te recomendamos hacer cambios únicamente en casos absolutamente necesarios. No puedes editar los detalles del evento después del inicio de este.
Agrega organizadores
Si eres administrador de páginas de otros negocios (p. ej., artistas, promotores, salones de eventos) involucrados en tu evento, puedes agregarlos como otros organizadores del evento. Así contribuirás a ampliar el alcance del evento y permitirás que otros te ayuden con la actualización de los detalles y el muro del evento.

Nota: Los otros organizadores tendrán los mismos permisos de edición que tú.

Incluye un enlace a las entradas
Si planeas vender entradas para el evento, te sugerimos incluir la URL del sitio de venta de entradas en el campo URL de entradas. Así las personas podrán comprar entradas más fácilmente y activarás funciones adicionales, como los anuncios optimizados para aumentar la venta de entradas.
Proporciona una descripción útil
Aquí debes incluir todos los detalles de tu evento. Comienza con una frase que resuma tu evento y, a continuación, agrega más detalles. De este modo, incluso con solo un vistazo, las personas captarán de qué se trata tu evento.

Prácticas recomendadas

  • Puedes usar hashtags y menciones en la descripción para que las personas puedan participar en el entusiasmo generado en torno al evento y obtener más información buscando a los artistas o intérpretes en Facebook.
  • Cuéntales a las personas por qué deben asistir, cuál será el programa o quiénes serán los artistas invitados, si existe un requisito de edad, cuándo se empezarán a vender las entradas, cómo llegar al sitio del evento y cualquier cosa que las ayude con sus planes.
Elige una categoría y etiquetas relevantes
Asegúrate de elegir la categoría más relevante y agrega etiquetas relacionadas. Estas se usarán para recomendar tu evento a los asistentes potenciales y para permitir que las personas filtren los resultados del evento al realizar búsquedas.
Activa la moderación de publicaciones
Tienes la opción de permitir que solo los organizadores puedan publicar en el muro del evento o de determinar que un administrador apruebe todas las publicaciones antes de compartirlas en el evento.

Paso 3

Una vez que completaste la información anterior, tienes tres opciones:
  • Publicar el evento.
  • Guardar un borrador del evento.
  • Programar el evento para que se publique en una fecha y hora específicas.
  • Ten en cuenta que las opciones “Guardar borrador” y “Programar” solo están disponibles cuando creas el evento en una computadora. Por ahora no están disponibles al crear eventos en celulares.
Publica, guarda, programa
Para publicar el evento, solo haz clic en Publicar.

Para guardar un borrador del evento, haz clic en la flecha junto a “Publicar” y selecciona Guardar borrador. Todos los borradores de eventos se guardarán en la pestaña “Eventos” de tu página y cualquier administrador de la página tendrá acceso a ellos, lo que es magnífico cuando necesitas la colaboración de los otros organizadores para ultimar detalles.

Para programar un evento, haz clic en la flecha junto a “Publicar” y selecciona Programar. Cuando programas una fecha y hora de publicación, todavía puedes hacer cambios mediante la configuración de publicación que aparece en la página del evento.

Fuente: estudio interno de eventos de Facebook, del 17 de diciembre de 2015 al 15 de enero.

Deja una Respuesta