Derechos de autor y otra información necesaria

  • Mantén tus videos en regla: YouTube es un lugar donde desplegar tu creatividad, pero no es el lugar adecuado si tus videos incluyen incitación al odio o a la violencia, contenido sexual o imágenes de desnudos, violencia, spam o amenazas. Échale un vistazo a la explicación de las políticas de YouTube en los lineamientos de la comunidad.

  • Recibe el consentimiento de los participantes: si alguien no se siente totalmente cómodo con la posibilidad de que lo identifiquen en el video, nos pueden pedir que lo eliminen a través de nuestro proceso de reclamo de privacidad.

  • No intentes engañar a los espectadores ni a los algoritmos de búsqueda de YouTube: nos encargamos de penalizar las cuentas que incluyen metadatos engañosos en los títulos, descripciones, miniaturas, etiquetas y anotaciones de sus videos. Esto incluye el exceso de palabras clave o etiquetas en la descripción.

  • Entrega la mayor cantidad de contexto posible: el título, la descripción y las etiquetas del video son medios ideales para darle contexto al contenido. Si el contenido se marca para revisión, los títulos y las descripciones que proporcionan información educativa, documental, científica o artística ayudan al equipo de revisión a comprender el material que subiste. Los videos que no infringen nuestras políticas, pero que podrían no ser adecuados para todos los públicos, a veces tienen una restricción de edad.

  • Si deseas monetizar tus videos: ten en cuenta que el contenido con restricción de edad no será apto para la monetización.

  • Todo debe ser legal: tú eres responsable de asegurarte de que el contenido no infrinja ninguna ley. No promociones productos ilegales ni incentives a las personas a cometer acciones ilegales y peligrosas. Ten en cuenta que aceptamos reclamos válidos sobre todo tipo de asuntos legales, como marcas registradas, difamación y falsificación.

Asegurate de tener los derechos

  • Piensa en todos los elementos que componen tu video: piensa en la música, en los videoclips que utilizaste o en cosas que suceden en el fondo, aunque sea por muy poco tiempo. Cada una de estas obras creativas está probablemente protegida por los derechos de autor. ¿Fuiste tú quien creó cada uno de estos elementos? ¡Excelente! Si no creaste cada elemento de tu video, debes obtener más información sobre las normas que rigen el uso que le puedes dar al trabajo de otros autores y que está protegido por derechos de autor.

  • Obtén el permiso del propietario para utilizar su material: es posible que debas comprar una licencia. YouTube no te puede ayudar con este proceso, pero sí te podemos ofrecer una biblioteca de audio gratuita de efectos de sonido y música que puedes incluir en tus videos. Si te gusta tocar o cantar música de otros autores, tal vez incluso puedas monetizar el video de tu versión.

  • Obtén más información sobre el uso legítimo: no será necesario que obtengas el permiso del propietario para usar su material si tu video se encuentra protegido por el uso legítimo, transacción legítima u otra excepción similar de los derechos de autor. Sin embargo, ten presente que las leyes son distintas en cada país. En Estados Unidos, las obras que son de comentario, crítica, investigación, enseñanza o noticias se podrían considerar como “uso legítimo”.

  • Incluso si sigues las normas, es posible que tu video reciba un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor debido a un error del propietario: conoce qué significa recibir una advertencia por derechos de autor o un reclamo de Content ID, y averigua qué debes hacer en esos casos.

  • Siempre consulta con tu propio abogado: consulta con tu propio abogado si necesitas asesoría legal sobre lo que puedes y no puedes publicar en tu canal. YouTube no puede ofrecer ningún tipo de asesoría legal.

Deja una Respuesta