La audiencia por encima de los ingresos

Los ingredientes fundamentales para tener un canal de YouTube rentable son una comunidad fiel y participativa y un flujo constante de buenos vídeos. Antes de ganar dinero con sus canales, la mayoría de creadores deben aumentar su audiencia y crear vídeos coherentes de los que disfruten tanto el creador como sus espectadores. Después, ya vendrá la monetización.

Monetiza tus videos en YouTube

Configurar el canal para ganar dinero

Tanto si tu objetivo es recuperar parte de lo que has invertido al crear tus vídeos como si aspiras a tener un negocio sostenible, la plataforma de YouTube es perfecta para ganar dinero si tus vídeos tienen un gran éxito.

Prepara tu canal para ganar dinero:

Nota: La monetización solo está disponible en determinados países. Además, sin infringes los derechos de autor o las normas de la comunidad, podrías perder la capacidad de ganar dinero.

Hay distintas maneras de ganar dinero con tu canal. Empieza por los anuncios y luego investiga otros métodos.

Anuncios

Ahora que has habilitado la monetización (y quizá también todos los formatos para optimizar los ingresos), se pueden publicar anuncios en tus vídeos. Ten en cuenta lo siguiente:

  • YouTube pone tu canal en contacto con los anunciantes para que ellos pongan el dinero y tú puedas centrarte en lo que mejor se te da: crear vídeos. En la mayoría de los casos, el creado cobra cuando los espectadores ven los anuncios. Además, estamos continuamente mejorando el sistema de anuncios para que tanto espectadores como creadores puedan disfrutar de muchas más ventajas.

  • También puedes ganar dinero con las suscripciones a YouTube Red. Los miembros de YouTube Red pagan una tarifa periódica para recibir ventajas especiales (como ver vídeos de YouTube sin anuncios). Tus ingresos de YouTube Red se calculan según el tiempo que los suscriptores invierten en reproducir tu contenido en comparación con otros contenidos.

Otras maneras de ganar dinero en YouTube

Si ya obtienes ingresos con anuncios en tus vídeos y tienes una audiencia consolidada, tienes estas otras opciones:

  • Trabajar con marcas: las marcas y las agencias publicitarias siempre están buscando maneras de promocionar sus productos y servicios. Puede que haya marcas que quieran trabajar con ciertos creadores si la audiencia objetivo del producto se parece a la del canal. Si tienes unos cuantos miles de suscriptores, ¡no seas tímido! Toma la iniciativa y prepara una propuesta para presentarla a una marca o a un anunciante. Piensa en ello como si de una colaboración se tratara.

  • Merchandising: encargar diversos artículos de merchandising (como pegatinas, ropa u otros productos) puede reforzar tu marca y hacer que tu trabajo llegue más lejos. Prueba a utilizar tarjetas o anotaciones de merchandising en tus vídeos para que los fans encuentren tus artículos sin esfuerzo.

  • Crowdfunding: el crowdfunding consiste en la aportación de dinero a un proyecto por parte de los fans. Puedes recaudar dinero para tu canal si inicias una campaña de crowdfunding externa.

  • Eventos: ¡no hay nada como verse cara a cara para fortalecer lazos! Planifica apariciones en directo en los sitios en que tu audiencia sea más entusiasta y participativa. Además de conocer a tus fans en persona, es probable que tengas la oportunidad de vender merchandising o entradas para tu evento.

  • Consejo: Utiliza tarjetas interactivas para dirigir a los espectadores a tu página de merchandising o a sitios de crowdfunding.

Ahora ya conoces más maneras de ganar dinero con tus vídeos, tu comunidad y anunciantes o marcas. Reflexiona sobre el lugar que ocupas en YouTube y elabora el plan para ganar dinero que mejor se adapte a tus características y a las de tu audiencia. Haz las pruebas que hagan falta y encontrarás la mejor solución para tu comunidad y para ti.

Nota: No todas estas fuentes de ingresos están disponibles en todos los países. Si recibes pagos o compensaciones por crear contenido, debes estar al tanto de cuáles son los requisitos de divulgación

Deja una Respuesta