¿Por qué Twitter es mejor que Facebook?

Hay tres razones por las que Twitter puede bene ciar más a tu carrera musical que Facebook:

  1. Puedes contactar con todo el mundo GRATIS. El algoritmo Edgerank de Facebook hace que un porcentaje de tus seguidores no ven tu contenido a menos que, por supuesto, pagues a Facebook para promover tu mensaje. Twitter no tiene esas restricciones. Si tus fans están registrados en Twitter, ¡verán tus tuits!

  2. Puedes tuitear tantas veces como quieras. Al contrario que Facebook, que te penaliza si escribes mensajes con demasiada frecuencia, Twitter te permite tuitear tantas veces como quieres sin ninguna penalización.

  3. Charla con tus fans ahora mismo. Los tuits son como micropublicaciones, así que los usuarios de Twitter están acostumbrados a una experiencia social donde la información se intercambia de forma inmediata. Es la manera perfecta de difundir qué está pasando en tu vida musical en este preciso instante.

12 concejos para tuitear de la forma más eficiente

  1. ¡Interactúa! Uno no puede tuitear “Escucha mi nueva canción” cada dos horas y esperar que aumente la cantidad de seguidores de Twitter. Hay que ser atractivo. Publica contenido interesante, comparte sucesos verdaderamente emocionantes de tu vida musical, lo que ocurre tras el escenario en las giras o en las grabaciones. Primero hay que ser útil. Luego será lógico que tus seguidores promocionen tu música.

  2. Sea coherente. Si escribes un tuit una vez por día, o una vez por hora, mantén una constancia en tu horario y verás la eficacia de Twitter como herramienta de promoción musical y para crear contactos.

  3. Comparte el contenido de otra gente. Hay una regla no escrita dentro del mundo de Twitter: Si compartes mi contenido, yo compartiré tu contenido. Con los retuits, estás ganando puntos kármicos y aumentando la posibilidad de que esa persona te siga. Además, si es un contenido interesante ¡tus seguidores también querrán verlo! Háblales de otras bandas buenas a tus seguidores, avisa de sus actuaciones y lanzamientos, enlaza con los artículos y con los videos de Youtube de otras personas.

  4. No hagas demasiados “Autoposts”. Existen herramientas que te permiten escribir un mensaje y actualizarlo en multitud de redes sociales: Facebook, Pinterest, Twitter, etc. apretando un solo botón. Pero la gente que te sigue en varias plataformas espera una experiencia única en cada lugar. Así que, está bien utilizar las herramientas de autopost ocasionalmente, pero intenta que el contenido de Twitter sea diferente del de Facebook. 

  5. Información tomada de: “Twitter para músicos en 10 minutos al día” de CdBabyImagina que todo el mundo te está mirando. Si tu perfil no es privado o protegido, todo lo que dices en Twitter será visible públicamente. No escribas cosas que te puedan avergonzar más tarde.

  6. Escribe tuits largos. Los expertos en marketing digital suelen decir que son mejores los mensajes cortos. Pero un tuit solo tiene 140 caracteres, así que es uno de los escasos lugares de internet donde es beneficioso utilizar todo el espacio del que dispones. Además, algunos estudios demuestran que los tuis largos sacan más clics.

  7. ¡Utiliza más verbos! La acción nos motiva y emociona. ¡Haz que tus tuits canten, griten, pateen y bailen!

  8. Escribe más tuits por la tarde y por la noche. Después de las 2pm (14:00), el tráfico en Twitter aumenta tremendamente. Quizá la gente en la o cina piensa que ya ha trabajado su ciente por el día y pueden tomarse 5 minutos para Tuitear…¿Quién sabe? De cualquier manera, deberías programar tus tuits teniendo en cuenta a esas personas.

  9. Escribe más tuits durante los días justo antes del inicio de semana. De la misma forma, al final de la semana laboral el tráfico en Twitter crece muchísimo y el viernes es el día con más tráfico de todos. Así que deberías tuitear más el jueves y el viernes.

  10. No te avergüence pedir un retuit. Muchas veces la manera más fácil de conseguir lo que quieres es preguntar. Lo mismo sucede en Twitter: la gente está más dispuesta a hacer un retuit de tu contenido si se lo pides. Por supuesto, no abuses, o podrías provocar el efecto opuesto al que pretendes…

  11. Deja pasar una hora al menos entre tuit y tuit. Quieres que tus tuits lleguen al máximo número de gente. Dejando una hora de espacio entre tuit y tuit incrementas las posibilidades de que gente diversa vea tus actualizaciones. Además, así no molestarás a tus seguidores. Existen excepciones, como tuitear un evento en directo o cuando estás en mitad de una conversación, etc.

  12. Si tienes algo que vale la pena, compártelo varias veces. ¿Tienes tú un nuevo vídeo de música? Inventa un puñado de tuits diferentes con enlaces al video. Uno podría decir “¡Vaya, qué guapo está el baterista vestido de traje!” Otro podría decir “Échale un vistazo a mi extraño corte de pelo en este video!” E incluso otro podría decir, “¿Alguien puede adivinar por qué María tiene esa cara tan rara en el minuto 2 del video?”

 

Deja una Respuesta