ConmemoracionesLGTB - TusArtistas.com
“La inclusión inspira la innovación” en TusArtistas.com también nos vinculamos a esta celebración con el fin de promover el respeto por la diversidad sexual y de formas de pensar,
En ese dialogo lleno de diversidad es donde nacen las mejores ideas.

¿La celebración PRIDE se realiza desde que fecha? Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.  Durante las décadas de 1950 y 1960, los gais y las lesbianas estadounidenses debían enfrentarse a un sistema legal mucho más hostil con los homosexuales que en muchos de los países al este del telón de acero. Todos los estados del país, a excepción de Illinois, penalizaban el sexo homosexual consentido entre adultos en el ámbito privado.

Hoy queremos destacar a 5 músicos que por su gran intelecto, pasión e inspiración aportaron a la historia de la humanidad obras magnificas, que sin importar cual haya sido su orientación sexual han sido dignos de reconocimientos, y nos han permitido disfrutar una de las mejores cosas de la humanidad, la música. Hoy es el un día donde tú puedas decirle a ese amigo a familiar lo mucho que lo valoras y lo grande que puede ser sin importar su orientación sexual.

 

Disculpa Rusia, pero Tchaikovsky era gay

Es el compositor mas venerado en Rusia, los historiadores y la evidencias de las cartas escritas a su mejor amiga y su hermano confirman su homosexualidad, aunque el Kremlin no la admita. En una carta abierta dirigida al primer ministro David Cameron de Gran Bretaña y al Comité Olímpico Internacional en el 2013, el actor británico Stephen Fry comparó a Rusia con la Alemania nazi y afirmó que referirse a Tchaikovsky como gay era considerado un crimen en Rusia.

 

Benjamín Britten

En 1937 ocurrieron dos eventos de gran importancia en la vida de Britten: su madre murió y conoció al tenor Peter Pears. Aunque Britten fue extraordinariamente devoto de su madre y fue devastado por su muerte, también parece haber sido una especie de liberación para él. Solo después de eso comenzó a tener relaciones sentimentales. Este mismo año conoció a Pears mientras ambos ayudaban a limpiar la casa de campo de un amigo mutuo que había muerto en un accidente aéreo. Las peras se convirtieron rápidamente en la inspiración musical de Britten y su amigo cercano (aunque por el momento platónico). El primer trabajo de Britten para él fue compuesto pocas semanas después de su reunión, un montaje del poema de Emily Brontë, “Un mil incendios relucientes”, para tenor y cuerdas.

Sam Smith

En le 2015 Smith habla por primera vez en público sobre su homosexualidad refiriéndose al bowling que recibía en el colegio cuando era adolescente, este mismo año logro 4 estatuillas de los premios Grammy, la página web Celebrity Net Worth calcula la fortuna de Smith en más de 15 millones de dólares.

En 2014 se comparaba mucho a Smith con Adele por su habilidad como cantante, y una reseña en Rolling Stone lo describió como el «Adele masculino».Su rango vocal «puede elevarse de barítono a tenor», con el resultado de un «efecto dramático». Según la crítica, Smith «representa un retorno del vocalista virtuoso en la música popular» como Whitney Houston y Luther Vandross.El cantante afirma que es muy apasionado cuando canta, y que con su álbum debut, In the Lonely Hour (2014), intentó hacer de su voz el elemento principal. Caryn Ganz de Rolling Stone opinó que tiene el «falsete flexible de Barry Gibb y el oído de Mark Ronson». Asimismo Jim Farber, de New York Daily News remarcó que en las notas más enérgicas suena como Mick Hucknall de Simply Red; el mismo autor sostuvo que «hay algo moderno y valiente en un hombre que no tiene nada de miedo a sonar femenino».

 

Freddie Mercury

Un artistas legendario de los tiempos modernos, más conocido por su voz que por el hecho de ser homosexual, hasta la comunidad científica ha tratado de explicar la razón de su increíble voz descrita como “una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán”.

En el informe los científicos resaltaron el uso de “subarmónicos” por la vibración de sus pliegues ventriculares: podía armonizar con la garganta.

También encontraron que su frecuencia de vibrato era más potente que la de vocalistas con preparación clásica. (Revista Semana).

La canción I want to break free es clave para el orgullo gay pues Mercury plantea su aspiración de libertad. El video es una parodia de la telenovela británica Coronation Street y por eso el video fue censurado por MTV en los Estados Unidos y se presentó hasta 1991.

Elton John

Antes de triunfar, Elton fue instrumentista en su grupo Bluesology, con el cual paso varios fracasos. Cuando era pianista con el gran cantante Long John Baldry, este salvó a Elton de una boda hetereosexual que estaba condenada al fracaso.

Antes de cumplir los veinte años, Elton tenía una novia llamada Linda Wooddrow , en aquellos años estaban juntos en el grupo de Long John Baldry. En vísperas de su inminente boda, Baldry se lo llevó al cuarto de baño del club de moda en Carnaby Street, el Bag O´Nails y le dijo que si se casaba hacía la mayor tontería de su vida. Con valor , Elton suspendió la boda. Precisamente, de esta decisión el cantante y pianista paso de llamarse Reginald Dwight (su verdadero nombre) a llamarse Elton John. Elton por su compañero saxofonista Elton Dean, que luego entraría en Soft Machine y John,naturalmente, por su salvador Long John Baldry. Incluso años después, Elton escribió el famosos tema “Someone saved my life” , dedicada a quien le salvó en aquella famosa noche.

Deja un comentario