MarketingStreaming y plataformas

Quien ha subido música a las plataforma digitales sabe que el éxito esta en que algún curador de playlist añada su canción a un listado.  En la mayoría de los casos los artistas desconocen como es el proceso de presentación ante un curador, las disqueras y sellos discográficos son los que hacen esta tarea pero ¿qué sucede con los artistas que no están con algún sello discográfico?

Spotify ha diseñado un nuevo método que actualmente esta en fase beta para que los músicos puedan postular sus canciones a los playlist de los curadores.




La principal característica de Spotify, es recomendar a cada oyente la música perfecta para él. Es por eso que cuentan con un equipo de más de 100 editores de todo el mundo: expertos en música y embajadores culturales cuyo trabajo es difundir el descubrimiento de la música en todas partes, desde Brasil hasta Japón y Turquía.

La plataforma diseñó una opción con el fin de facilitarles a artistas y sellos poder compartir música inédita con el equipo de curadores. Todos, ya sean artistas, sellos discográficos, un gerente o parte del equipo de un artista, pueden probar esta función. Para acceder a ella deben iniciar sesión en su cuenta de Spotify for Artists o, si trabaja en un sello discográfico, dirigirte a Spotify Analytics. Allí, tendrás la opción de seleccionar la canción que quieres postular para una lista de reproducción y enviarla al equipo de curadores.

Cuando se usa el termino “Beta” significa que este es el primer paso o la primera versión. Con más de 75,000 artistas presentados en listas de reproducción editoriales cada semana, y otros 150,000 en Discover Weekly, Spotify afirma que es consciente de lo importante que es hacerlo bien, por esta razón continuarán desarrollando esta mejora en función de tus comentarios, para que artistas, sellos, gerentes y socios puedan ayudarles a crear mejores listas de reproducción para los oyentes de Spotify.

¿Tienes algún truco para contactar a algún curador?

Información tomada el 10/09/2018 de: Spotify for Artist

Aparece de primero en google – Regístrate ahora

Deja un comentario