Gestión

Escribir un correo electrónico es bastante sencillo, pero cuando te sientas a escribirlo, este trata de tu banda y es para alguien desconocido de seguro no sabrás cómo empezar. Buscar una sala para tocar con tu banda puede ser complejo si en tu ciudad no existen muchos sitios para ello, pero en lo que no puedes fallar es en el primer acercamiento al sitio que escojas.

En este artículo resumí los pasos que debes tener en cuenta a la hora de escribirle al dueño, administrador o programador de la sala en la cual quieres tocar con tu banda.

Busca una sala que se adapte al formato y estilo de música de tu proyecto.

Haz un listado de todas las salas o sitios con música en vivo, agrúpalas en las que su principal actividad es la música o las comidas y bebidas. Con esta selección podrás determinar en cuales tienes más oportunidades por el formato, el género o estilo de tu proyecto y en cuales tal vez te dirán que no te pagarán.

Teniendo este listado solo queda llamar a las salas y pedir el correo electrónico del administrador o el dueño de esta.

Envía un correo a las salas más favorables.

Ya tienes el listado de los correos, ahora debes escribir un mensaje corto, preciso y claro sobre tu interés de tocar en el sitio.

Aquí tienes una plantilla que puedes usar:


Plantilla

“Hola [Nombre de la persona de contacto de la sala]
Mi nombre es [tu nombre] y soy el [puesto en la banda] de [nombre de la banda]. Hemos estado siguiendo su agenda de conciertos y nos gustaría saber si podríamos tener fecha para tocar en su sala en un futuro próximo.
Tocamos [descripción de tu estilo musical] con influencias de [otros artistas famosos que puedan conocer parecido a tu estilo]. Pueden conocer nuestra banda [o grupo} en este link [link de youtube].
Estamos buscando tocar en [una fecha que veas libre en su programación o los días que veas que anuncian música en vivo en su web]. Podemos tocar un set breve como parte de un cartel con otros grupos o también podemos tocar un set más largo nosotros solos.
Estaríamos encantados de poder ser parte de la programación de su sala (o Café – Bar).
De antemano gracias por su tiempo, quedo atento a su respuesta
[Tu nombre | Tu banda]”

Este esquema debería ser suficiente para el primer contacto. Si ya has dado conciertos no olvides mencionarlos. Si tienes buenas críticas asegúrate de mencionarlas si tiene sentido en el contexto del mail. Alguien que dirige una empresa no tiene mucho tiempo, al escribir un correo corto y preciso será muy valorado por las persona al que lo envías.

Nunca hagas el primer contacto por teléfono, WhatsApp o llamada de WhatsApp, es imposible saber si es un buen momento para que la persona pueda atender tu llamada, si lo haces y llegase a ser un mal momento de seguro pensarás que él o ella no estuvo interesado en tu banda o proyecto.
Si pasan algunos días y no te responde llama a la persona y pregúntale si pudo revisar el correo que le enviaste, procura sacar una cita en la sala para que puedas hacer las preguntas técnicas y llegar a un acuerdo con el que puedas estar tranquilo.

¿Conoces alguna sala en tu ciudad? Deja en los comentarios el nombre y la ciudad de la sala.

Consigue toques de forma rápida aquí

Deja un comentario