MarketingStreaming y plataformasCuando la piratería de la música llega a su fin

Cuando la piratería de la música llega a su fin

Si conociste Ares de seguro sabes que tanto ha cambiado el mundo hoy en día. Hace unos años si querías contar con la música que más te gustaba en tu computadora debías usar servicios piratas para descargar la música a través de protocolos informáticos P2P. Muy pocas personas compraban música legal si la encontraban gratis en la red.

¡Si!, el mundo ya cambió y todos lo sabemos, vamos a echar un vistazo al futuro, porque ya existen datos para predecir que va a pasar con la música en las próximas décadas, tú como artista debes conocer y dar el primer paso.



De la música pirata al alquiler de música.

Hemos escuchado varios estudios sobre el comportamiento del consumo en la industria musical y cómo la tecnología ha impactado en este. Pero lo que realmente se empieza a convertir en relevante es el análisis del consumo y la data que ahora podemos recopilar basada en el comportamiento de los usuarios a la hora de consumir un producto digital. Según un estudio realizado en el 2017 por ifpi a nivel global, el 53% de los jóvenes entre los 13 y 15 años están comprando música, si hace 10 años tú estabas en esas edades el porcentaje de compras era mínimo (específicamente en discos físicos gracias a la piratería), en la actual generación y las venideras la piratería en la música será parte de la historia.

Este comportamiento no se está dando por si solo, son los padres de estos menores los que están incentivando la legalidad, pues el 36% de personas suscritas a planes pago de música en streaming lo hacen en planes familiares según lo afirma ifpi.

Cuando la piratería de la música llega a su fin

 

La música esta pasando a ser parte del presupuesto familiar.

Las personas entre los 13 y 16 años nunca sabrán que es comprar un disco físico, esa experiencia de tener el booklet en tu mano, una cajita perfecta y el sonido del plástico al destaparlo serán parte nuevamente de la historia. Las personas que compraban discos en físico hoy en día son los que inmersionan a sus hijos o familiares jóvenes en el consumo legal y digital de la música, pues al pagar 7 dólares en promedio 5 personas pueden acceder a los servicios de streaming, algo parecido a los planes de Netflix con reproducción simultánea en varias pantallas.

Si el porcentaje actual de personas que pagan por servicios de streaming es del 23%, imagina cómo será en algunos años cuando las nuevas generaciones tengan un hábito de consumo establecido y se logre monetizar más del 80% de los usuarios a través de suscripciones pagas.

¿Crees que los artistas podrán recibir más ingresos en los próximos años?, ó ¿esa torta será cada vez más difícil?

Regístrate en TusArtistas.com

Deja un comentario