EstudiosGestiónMarketingEventBrite - Eventos TusArtistas.com

“El que tiene la Data, tiene la plata”

Mañana es tu concierto y lo más probable es que en un mes estes de nuevo en el escenario, si necesitas vender tus discos o boletas de un concierto ¿sabes cómo llegar exactamente a las personas que fueron a tu primera función? Ó ¿Sabes qué personas ya escucharon tu música?

La Big Data en esencia hace referencia al conjunto de datos, combinaciones y a la recolección y análisis de la información de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales.

 

La Data es lo que te permite conocer tu audiencia, saber que tipo de público escucha tu música, en cuál ciudad o hasta que personas de seguro comprarán la camisa de tu banda. Hoy aprenderás a cómo recolectar la data para un concierto gratuito o uno pago. Eventbrite es un sitio web de gestión de eventos y venta de entradas establecido en los EE. UU. El servicio permite a los usuarios navegar, crear y promocionar eventos locales. Eventbrite es una herramienta fantástica que hemos usado en todos los eventos de TusArtistas.com, nos permite contar con unas funcionalidades especiales mucho mejores que un simple formulario de google.



 

Hay 5 razones por la cual usamos Eventbrite.:
  1. Cuando una persona solicita una boleta (ticket) para el evento, la plataforma envía el pase al correo electrónico del solicitante.
  2. Al ingresar el ticket a la bandeja de correo, la mayoría de correos en especial Gmail y iCloud incluyen el evento en el calendario del dispositivo sin que las personas deban hacerlo.
  3. Puedes programar correos de recordatorio para que las personas no olviden tu evento.
  4. Para el check in en el evento las personas solo deberán presentar el código o ticket que recibieron en su correo y con la aplicación de Evenbrite para organizadores registras su ingreso.
  5. Permite hacer integraciones tecnológicas: para esto deberás contar con conocimientos de desarrollo, de esa manera podrás integrar Evenbrtie a otros servicios como el envío de un SMS con el número del ticket o el envío del ticket a WhatsApp.

Configurar tu cuenta y crear el evento es muy sencillo, si ya tienes el poster y los detalles del evento no tardarás más de 15 minutos en configurar todo. Eventbrite es gratis para cualquier tipo de evento gratuito. Lo único que deberás hacer es registrarte en Eventbrite y crear tu evento, al finalizar la configuración y publicarlo las personas verán algo como esto:

Event Brite - Eventos TusArtistas.com

Podrás configurar las distintas ubicaciones del sitio y las personas podrán escoger la que más le guste, también podrás conocer en que medios las personas están encontrando tu evento, Eventbrite ofrece informes de analítica que debes estar observando para conocer el comportamiento de tu audiencia frente a lo que estás promocionando.

¿Necesitas ayuda para usar Eventbrite? – Agendemos una cita y hablamos

Únicamente para artistas registrados en TusArtistas.com

Deja un comentario