OportunidadesStreaming y plataformasSube tu música a Spotify gratis y sin intermediarios

Spotify busca un contacto más directo con los creadores. Por esta razón en los últimos meses ha cambiado procesos que permiten a los artistas evitar intermediarios y costos. Plataformas como CD BABY y Tunecore cobrán hasta $45 dólares por subir un albúm a más de 100 plataformas de streaming. Aspecto que no tiene mucho sentido en Latinoamérica cuando Spotify es usada por 70% de las personas suscritas a un servicio de este tipo.

 




 

Esta herramienta se encuentra disponible en modo BETA, permitirá a los artistas subir su música a la plataforma, con los correspondientes metadatos –incluyendo compositores y editoriales, etc.–, y consultar una previsualización de cómo quedaría su nuevo lanzamiento en Spotify.

 

¿Cómo pagarán las regalias?

Las regalias serán pagadas mensualmente y dentro del panel de Spotify for Artists se incluirá un espacio en el que podrán consultar sus ganancias. «Hemos estado trabajando con varios artistas independientes y sellos para probar esta herramienta. Ahora estamos listos y emocionados por aumentar ese grupo. Durante las pruebas, nos hemos centrado en crear un espacio que fuese sencillo, transparente y flexible y que ponga el poder de subir música a Spotify directamente en las manos del artista», explica Kene Anoliefo –Jefa de Producto Senior del Creator Marketplace en Spotify

 

Con estas posibilidades todos los artistas podrán tener transparencia y contar con los dineros de forma más rápida para sus proyectos musicales. La plataforma se esta centrando en crear relaciones más directas con los artistas y pone en duda sus relaciones con otras plataformas donde los músicos debían pagar y dejar parte de sus ganancias a un tercero.

 

En muy poco tiempo Spotify anuncia novedades increíbles para los artistas, a esta hay que sumarle la posibilidad que ahora existe en poder enviar tu canción directamente a los curadores.

¿Qué crees que hace falta en Spotify?

Logra que las personas conozcan tu proyecto – Regístrate ahora

Deja un comentario