GestiónMarketingProducciónLas Avispas Africanas - Concierto

Cuando los artistas independientes se enfrentan a la organización de un concierto no solo se trata de hacerlo, hay muchos temas que deben tener en cuenta como las finanzas, que hacer si todo sale mal, qué pasa si se cancela el concierto y lo más difícil ¿Qué hacer durante la semana después de hacer el evento?

En este artículo veremos como una banda colombiana llamada “Las Avispas Africanas” incursiono en generar una mejor experiencia en la venta de sus boletas y la difusión de su concierto.

Antes de iniciar

Hay tres aspectos claves que aseguran el éxito de tu concierto y sin ellos no deberías empezar a organizar nada:
  1. Confirmación del lugar del concierto: Aunque la palabra es muy importante, lo mejor será que cuentes con la confirmación del sitio por correo electrónico o en un contrato sencillo que tú mismo puedes hacer.
  2. Alguien que pueda diseñar tu imagen: ninguna estrategia de marketing funciona sin material publicitario, contar con los diseños, logos y un póster editable te evitara preocupaciones.
  3. Un presupuesto: El presupuesto no es solo para decir que lo hiciste, debe servir para controlar los gastos y que como mínimo puedas recuperar la inversión o los costos del concierto. Aunque no debería ser solo así, siempre piensa en que debes tener utilidad pues la idea es vivir de lo que te apasiona.

Teniendo en orden los anteriores aspectos, el trabajo será más organizado y sin contratiempos. Aunque no quiere decir que sea fácil, los mejores eventos nunca son fáciles.

Existen tres estrategias que te van a ayudar lograr vender todas las boletas de tu concierto, una de ellas es la automatización de un correo con la entrega de las boletas, tener más de tres diseños del póster del concierto e invertir en publicidad digital eligiendo un único objetivo.

Envía un mensaje personalizado al vender tus boletas

En la mayoría de los casos eres tú mismo quien vende la s boletas, un mensaje personalizado al correo electrónico agradeciendo la compra puede contribuir a la confianza en tu banda o proyecto, las personas valoran tener medios con los que puedan confiar que el producto que compraron es legal o legítimo.

Esto lo puedes hacer de forma fácil usando las integración de los formularios de google, Las Avispas Africanas al vender sus boletas físicas recopilaban los datos de las personas en un formulario, solo pedían datos como nombre, correo y teléfono de contacto, al hacerlo se configuró en google que se enviara un mensaje como este: (ten en cuenta que en las boletas debes incluir un texto pequeño de lo que harás con los datos que recopilas)

Si no funciona cámbialo sin tanto show

Un like no dice nada, si calculas el éxito de tus esfuerzo en likes solo estas tomando en cuenta algo que en el marketing digital llamamos “métricas de vanidad”.

Crea unas cuantas opciones de diseño para tu póster e invita a la gente a que te pida boletas por Messenger si nos tienes página web o a través de internet si cuentas con un operador de boletería. Mide el éxito basado en el anuncio o post que más ventas te ha generado. Las Avispas Africanas usaron 10 opciones para el público al que querían llegar.

Las Avispas AfricanasEntender que el éxito está en lo que nos puede generar un valor es uno de los aspectos más difíciles de  comprender, tal vez no pienses que no buscas la fama u otras banalidades pero poder vivir de lo que te apasiona puede ser posible si lo haces de la forma correcta y te asesoras de los mejores.

Deja un comentario