Conmemoraciones27 años después de la muerte de Freddie Mercury el sonido estremecedor de Queen ha vuelto a sacudir el mundo.

27 años después de la muerte de Freddie Mercury el sonido estremecedor de Queen ha vuelto a sacudir el mundo.  

Ha sido tal el impacto que Queen se ha viralizado en todas las redes sociales y en plataformas como Spotify que solo este mes logró alcanzar más de 25.000.000 de oyentes, consolidándose como el número uno a nivel mundial en escuchas; por su parte en Youtube Queen tiene en su canal oficial 156 millones de views y se encuentra en el puesto 7 a nivel mundial demostrando que el buen Rock’n’Roll jamás pasará de moda.

El primero de noviembre se estrenó en Colombia la película Bohemian Rhapsody en donde se narran los inicios de Queen y principalmente detalles de la vida de Mercury, sin lugar a dudas fue de las más esperadas por millones de fans y aunque obtuvo más reseñas negativas que positivas fue un éxito total en taquilla a nivel mundial.  

 

!– Begin MailChimp Signup Form –>

#mc_embed_signup{background:#fff; clear:left; font:14px Helvetica,Arial,sans-serif; width:100%;}
/* Add your own MailChimp form style overrides in your site stylesheet or in this style block.
We recommend moving this block and the preceding CSS link to the HEAD of your HTML file. */

 

Medios a nivel mundial como Washington Post, Rolling Stone, New York Times, entre otros, opinaron acerca de Bohemian Rhapsody.

Metacritic, un sitio web encargado de promediar las calificaciones que le dan los críticos a películas, musicales, series, entre otros, presenta un promedio de 49/100 teniendo la mayoría de las críticas “negativas o mixtas”. Sin embargo las críticas reflejan en su totalidad lo opuesto a lo que opina el público que le otorgó una calificación de 8.3; asimismo arrasó en taquilla de manera increíble, pues como lo tituló Forbes “sigue siendo la reina de la taquilla con un volumen supersónico de $ 285M”, más de cinco veces su presupuesto de 50 millones de dólares y se espera que se recaude mucho más pues aún tiene programado el estreno en varios países a finales del mes de noviembre.

Uno de los efectos positivos que ha traído esta “ola de Queen” y que muchos han resaltado son los nuevos oyentes especialmente jóvenes que quizá nunca se habían interesado por la banda. Por otra parte es difícil llenar las expectativas de un fan acérrimo de Queen debido a que la producción se tomó ciertas licencias y muchos de los eventos mostrados en la película sucedieron de una manera totalmente diferente en la realidad, como por ejemplo el inicio del romance de Freddie con el que fue “el amor de su vida” Mary Austin que realmente se dio hasta cuando él estaba consolidado como vocalista y símbolo de Queen; la manera en que posteriormente conoce a Jim Hutton su última pareja, que en la película se muestra como mesero de una de sus fiestas cuando realmente se conocieron en un club y Jim lo rechazó varias veces sin conocer quién era realmente; y finalmente su participación en el Live Aid de 1985 donde semanas antes le confiesa a la banda que contrajo el VIH, aunque él solo lo supo hasta 1987 y como todos sabemos lo anunció al mundo un día antes de su muerte, el 24 de noviembre de 1991.

Se hace una revisión de las ideas más importantes que fueron discutidas en el texto. Además, se proponen soluciones o pasos a seguir de acuerdo con el tema discutido. Muestre cómo su análisis se ha desarrollado a través del texto. Plantee preguntas que animen a su audiencia a responder.

Cuando alguien que conoce tanto de Queen ve la historia queda hambriento y quizá insatisfecho porque  es muy difícil incluir tantos acontecimientos, detalles y misterios de una banda que revolucionó la manera de hacer rock en unos cuantos minutos.

Si ya viste Bohemian Rhapsody no te puedes perder el tributo que se llevará a cabo el 30 de Noviembre en Bucaramanga.

¿Eres artista? Regístrate hoy mismo

Deja un comentario