Cómo vender la mercancía de tu banda de forma más rápida

¿Has intentado generar ingresos extras con el merchandising de tu banda pero al final resultas con un montón de ropa acumulada y discos que solo sirven para armar castillos en tu cuarto?

Una de las formas más comunes para posicionar una marca y generar dinero constante para una agrupación que ya tiene una base interesante de seguidores, es el merchandising.

Ropa, discos, accesorios, agendas, entre otras cosas más, son productos que requieren una buena inversión de tiempo y dinero, por esta razón merecen una óptima estrategia de promoción como la que te compartiré en este blog para que logres vender la mercancía de tu banda de forma más rápida.

 

1. Elige los productos

Elige los productos que deseas vender teniendo en cuenta que sean atractivos para tu target y no requieran de una fuerte inversión inicial (ofrece 3 o 4 artículos, luego podrás aumentar).

Según el clima o las regiones a las que llegas con tu música elige el tipo de ropa, camisetas para clima caliente, busos para clima frío, gorras. Atrévete a ofrecer cosas nuevas y prácticas, no queremos que tengas que alquilar un camión cada vez que vayas de viaje. Ofrece toallas, balacas, guantes, medias, pañoletas, etc.

Los discos en físico ya no tienen funcionalidad, pero siguen siendo un fuerte insumo para atraer un seguidor coleccionista.

 

2. Crea un presupuesto

Luego arma un presupuesto detallado y específico para el merchandising. Costos de inversión, cantidades y costos de venta.

 

3. Promociona de forma subliminal

Sube historias a tus redes sociales y publica contenido con tu mercancía, no siempre tienes que parecer que vendes, solo haz que aparezcan en cada fotografía o video de forma intencional, te aseguro que se antojarán al verlos.

4. Crea kits y combos llamativos

Si tienes concierto, crea combos o promociones en preventa y une tu mercancía a la compra del cover o la boleta, de esta manera será más fácil convencer a tus seguidores e incentivarás la venta el día del evento.

Ej: Si el valor de la entrada es de $20.000, saca una promo de Gorra más entrada por $30.000. Ó entrada más disco por $25.000.

 

Recientemente asesoré la estrategia de venta para el lanzamiento del nuevo disco de la agrupación de rock alternativo Tres&Yo de la ciudad de Bucaramanga y los resultados fueron interesantes.

Unimos la mercancía a la compra de la entrada en preventa, curiosamente los combos más costosos fueron los que primero se agotaron (Entrada + Disco + Camiseta + Gorra + Manilla).

Además, cuando el público llegaba al lugar del evento, la primera indicación que se les daba era que se dirigieran a reclamar sus productos y a conocer los otros artículos que ofrecía la banda en su stand.

La estrategia fue todo un éxito. Todos se antojaban de más cosas al ver a otros con sus camisetas o bolsas marcadas en la mano.

<Insertar imágen de la sección de Tickets ubicada en este enlace https://welcu.com/tres-y-yo/lanzamientogris>

 

5. Genera diversas formas de pago

Otra estrategia que puedes usar es la de tener una cuenta en una pasarela de pagos como PayU o EpayCo, de esta forma puedes generar links o códigos QR que las personas podrán escanear para pagar desde sus cuentas bancarias sin necesidad de llevar efectivo. Así no se te escapará nadie.

 

6. Captura los datos de tus compradores.

Siempre captura los datos de tus compradores. Nombres, teléfono y correo. Ellos serán los primeros en recibir la información sobre tus conciertos, nuevos productos y se sentirán más cercanos a tu banda si les envías promociones exclusivas.

Te puede interesar: El que tiene la data, tiene la plata

En conclusión, busca la manera de ser práctico, seduce a tus seguidores con una variedad llamativa de tus productos, generales comodidad a la hora de pagar y mantén una buena comunicación con ellos.

Aplicando esta estrategia te aseguro que podrás vender la mercancía de tu banda de forma más rápida.

Deja un comentario