Derechos de AutorLegalVideo¿Qué ocurre realmente si subes un cover a Youtube?

¿Qué ocurre realmente si subes un cover a Youtube?

 

De inicio ya eres un infractor de copyright y si no tienes los permisos ya perdiste legalmente cualquier batalla. Pero sigue leyendo el artículo no te vayas aún…
Subir Covers es una lotería donde te juegas tu canal.
Cuando quieres hacer un Cover de alguna canción famosa puedes hacerlo adquiriendo en una plataforma de distribución los derechos para hacer un Cover en audio. Lo que no puedes hacer es grabarte subir un videos a Youtube haciendo un Cover, pues para este caso deberás solicitar por individual el permiso a la disquera del artista a través de una licencia de sincronización.

 

¿Pero si todos lo hacen tú por qué no puedes?

Content ID es la herramienta de Youtube para buscar similitudes de los contenidos que subes, en el caso de los covers por razones obvias no va a encontrarlas pues el análisis lo hace comparando las obra original con tu versión, por consiguiente para el algoritmo no estás infringiendo ninguna ley.  Existen ciertos artistas que tienen personas contratadas para buscar canales o personas que hacen covers y realizar las reclamaciones legales, en esos casos te pueden pedir que des de baja el video, que compartas los ingresos que recibirás por publicidad con ellos o simplemente te harán un strike y estarás a dos de que Youtube cierre tu canal.

 

Te puede interesar: El Copyright en Youtube

 

Si buscas covers de canciones famosas te vas encontrar que hay cientos de miles en Youtube y no es lógico ni viable para los administradores de derechos emprender acciones legales con millones de personas por un Cover y menos si tienes muy pocos suscriptores o audiencia. Sin embargo como la idea de todos los artistas es crecer en sus audiencias, debes tener esto muy en cuenta para no recibir tres strike por malas prácticas y perder años de trabajo en tu canal.  El consejo es buscar obras que tengan una gran cantidad de covers y estar pendiente de las reclamaciones que te pueda hacer Youtube.

 

Usa algún video tuyo y regístrate en TusArtistas.com

Deja un comentario