EmpleoOpiniónOportunidades5 errores al buscar empleo como Músico

5 errores al buscar empleo como Músico

 

Cuando buscas trabajo como instrumentista sólo debes preocuparte por una cosa: TOCAR BIEN, esto será lo más relevante para los jurados. Pero si la entrevista tiene que ver con ser docente u otra labor relacionada con la música en la cual no es necesario hacer una audición puedes no estar preparado para entrevistarte con personas ajenas a tu profesión.
En la mayoría de empresas los encargados del reclutamiento y la contratación han escuchado en su vida miles de entrevistas e historias reales, falsas y asombrosas. Cuando es tu día debes estar preparado para no dar una mala impresión o confundir la percepción del entrevistador.

 

5 errores comunes en las entrevistas de trabajo que debes evitar.

 

1. Currículos mal diseñados:

Eres artista y tener un currículo sin estética, mala ortografía, impreso con las ultimas gotas de tinta ya es un muy mal inicio.  Busca diseños de currículos y crea el tuyo acorde a tu estilo o al cargo que buscas, es una manera de representar que amas lo que haces:
Descarga la plantilla que diseñamos en TusArtistas.com:

 

 

2. Inseguridad:

Cuando llegas a un entrevista tienes algo que falta en tu vida, por eso lo estas buscando. Lo más común es que tus nervios proyecten inseguridad, la mayoría de reclutadores pueden no entenderlo y confundirlo como falta de sinceridad, la solución es fingir seguridad aunque de nada servirá si lo que harás es mentir.

 

3. Mentir:

Una de las preguntas más difíciles en donde todos mienten es ¿Que defectos tienes? Te quieren conocer y saber si eres una persona honesta. Decir que eres perfeccionista y que ese es tu defecto, es una de las respuestas más comunes y que no funcionan.  Escribe un listado de tus defectos y sé consciente de lo que debes mejorar.

 

4. Preguntas difíciles con respuestas monosilábicas:

¿Por qué quieres este empleo? ¿Por qué acabó tu último empleo? ¿Sabes sobre x tema? ¿Cuál es tu aspiración salarial?  En ciertos casos son cuestiones del azar, lo más importante de estas preguntas es responder de forma concreta y no distraer la atención de la respuesta. Omite decir que quieres el trabajo porque quieres aprender, hablar mal de tu antiguo trabajo así lo merezca o mencionar aspiraciones salariales sin haber investigado el promedio que la empresa suele pagar. Antes de ir a una entrevista consulta e investiga sobre la empresa en la cual te postulaste.

 

5. No conocer la empresa donde te postulas:

Cuando usas la ametralladora de hojas de vida, te va a ser muy difícil conocer a todas las empresas, toma tu tiempo para conocer más sobre la empresa en la que te postulas, (hoy en día no es una excusa). ¿En tu última entrevista conocías los últimos logros de la empresa? ¿Consultaste en redes sociales algo sobre el entrevistador? ¿Preguntaste a tus amigos si alguien había trabajado allí?

 

Bonus: ¿FALTÓ ALGO POR DECIR QUE TE HACE EXCELENTE?

Si la entrevista va a terminar anticípate si te faltó un dato muy relevante que te hace excelente y tal vez pueda quedar fuera de la conversación.  Cuando sales de la entrevista y te dicen “muchas gracias por venir” ya no hay nada que hacer.

 

Aumenta tus ingresos con TusArtistas.com aquí

Deja un comentario