Convocatorias600 millones en becas para cultura en Bucaramanga

600 millones en becas para cultura en Bucaramanga

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga  bajo la dirección del Ingeniero Nestor Rueda han publicado las becas de estímulos artísticos “Bucaramanga cree en su talento 2019”  con la que buscan apoyar iniciativas en distintas ramas del arte.

 

En lo que concierne a música habrán tan sólo 5 estímulos que representan 57 millones de pesos. 12 millones menos respecto al año anterior donde fueron 69 millones distribuidos en 8 estímulos.

 

¿Quienes se pueden postular a las becas de música?

Se publicaron 5 becas, 3 para circulación y dos para creación. Con las cuales se buscan que artistas locales puedan crear sus obras inéditas, grabar un Ep, gestionar conciertos fuera de la ciudad y ayudar a negocios comerciales en el uso de la música en vivo en sus negocios.

 

Las becas están distribuidas de las siguiente manera:

Reconocimiento a espacios de promoción de talento musical local

Cuantía $24.000.000 entre 2 ganadores
Fomentar la circulación de propuestas musicales… en espacios que tengan dentro de sus actividades el desarrollo de una programación musical constante y cuya finalidad sea la promoción del talento musical local. El monto de este estimulo debe estar dirigido en un 90% al pago de honorarios por las presentaciones.
LO QUE DEBERÍAS SABER:

Esta beca representa casi un 50% de todos los dineros destinados a música, esta pensada para todos los sitios en la ciudad de Bucaramanga que cuentan con una programación musical constante como bares, cafés, restaurantes, hoteles y ademas que dentro de su negocio posean un espació escénico (tarima) idóneo para la presentación de agrupaciones musicales en vivo. Según el texto aunque el 90% de la beca debe darse a los artistas, lo recaudado por venta de boletería compete directamente al espacio y a las bandas.

 

Beca para la composición de obra inédita

Cuantía: $6.000.000
Fomentar la creación de nuevas piezas de repertorio musical y apoyar el desarrollo de la carrera de los compositores del municipio de Bucaramanga
LO QUE DEBERÍAS SABER:

Aunque el objetivo se centra en agrupaciones, la convocatoria indica que pueden postularse músicos solistas, pedagogos con énfasis en música, compositores.

 

Beca para la grabación de un EP inédito

Cuantía $7.000.000
Fomentar la creación de nuevas piezas del repertorio musical… mediante la grabación de un EP que contenga mínimo 4 canciones inéditas cuya autoría pertenezca a la agrupación.
LO QUE DEBERÍAS SABER:

Aunque el objetivo se centra en agrupaciones, la convocatoria indica que pueden postularse músicos solistas, pedagogos con énfasis en música, compositores, ingenieros de sonido y productores musicales.


Beca de circulación nacional “circuito ciudades”

Cuantía $20.000.000
Fomenta la movilidad, autogestión y la proyección de una agrupación musical de mediana trayectoria (entre 2 y 6 años de trayectoria continua) con un máximo de 6 integrantes que no haya tenidos circulación internacional, creada y/o desarrollada en el municipio de Bucaramanga.
LO QUE DEBERÍAS SABER:

Según los creadores de las becas, si tu agrupación ha realizado presentaciones fuera de Colombia no podrá postularse y aunque el objetivo se refiere a agrupaciones, en el perfil del aspirante a esta convocatoria también se indica que pueden postularse músicos solistas.


En el año 2018 se evaluaron 33 proyectos para los 8 estímulos por un valor de 69 millones. En el 2019 hay 12 millones menos y casi un 50% del valor de las becas para música serán destinados a negocios físicos que fomenten la circulación musical  constante y que cuenten con una tarima para presentaciones en vivo.


La información para el artículo fue tomada del sitio oficial del IMCT de Bucaramanga el 2 de abril a las 23:40pm


Contesta la pregunta

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

1 Comentario

Deja un comentario